domingo, 10 de enero de 2010

Noche Insensata




Por qué será que éstos dientes aprietan tanto grito, que ésta boca cierra el ministerio de la palabra, invocando liturgias en las piras de los bonzos, maldiciendo la rutina sin plato de los pobres, los dedos encallados de los niños en la fría madrugada de junio.
Por que será que no acostumbro a revestir de paños negros la mirada, ni consigo achatar mi corazón en tanta mugre de lisonjas, de necedades barbudas en medio de la nada.
Por qué no logro hacer envejecer a los abismos, para cortarle los cabellos a los Sansones del poder y la desdicha, caballeros de la orden de la reina, burócratas chantajistas de las almas divagantes y borrachas.
Por qué me sabrá a estiércol éste aire de prosa vagabunda, que navega desolada por los ríos putrefactos de éste invierno de miseria y lejanía.
Por qué será que se inunda en la garganta un diccionario de vergüenzas y estallan rebeliones de dolor en cada verbo, y revientan sin esquirlas los pregones de la absurda anarquía de la vida.
Por qué, Dios mío, no supe encontrarte en el camino, para entregarte una parte de ésta carga que dobla mis rodillas ante el tiempo, que rebasa por las cumbres de mis sienes.
Por qué será que en ésta noche necesito mas que nunca mi costilla, la mano limpia de mi hermana, la sonrisa de mi madre, el consejo de mi padre y la inocencia perdida, en las calles de piedra que enterraron los años de mi infancia.-
Por qué no encuentro el límite que detenga mi bramido, cuando el cráneo dilata los músculos del pecho y se vuelve vagabunda la sustancia que alimenta, insensata, mi paz y mi querencia.

Walter Faila

8 comentarios:

FANNY JEM WONG M dijo...

Por qué no encuentro el límite que detenga mi bramido, cuando el cráneo dilata los músculos del pecho y se vuelve vagabunda la sustancia que alimenta, insensata, mi paz y mi querencia.

GRACIAS POR COMPARTIRLO, ES HERMOSO
BESOS
JEM WONG

Walter Faila dijo...

Gracias Princesa Jem, siempre atenta, un beso para ti.-

JOTACET dijo...

NUNCA ENCONTRARÁS LÍMITE QUE DETENGA TU BRAMIDO, QUERIDO AMIGO, HASTA QUE LO TENGAN ACOTADO LOS BÁRBAROS, TRAIDORES MENTIROSOS Y CORRUPTOS, Y ENTONCES SONREIRÁN BAILANDO, LAS PIEDRAS DEL SUELO DE TU INFANCIA, JUNTO CON TUS PADRES, Y LOS AMIGOS HAREMOS PALMAS EN UNA RUEDA GIGANTESCA, LLENA DE NIÑOS FELICES. UN ABRAZO ENORME, WALTER.
JOTACETpidismsh

Jose dijo...

Walter amigo,te comprendo y comparto esos "por qué".
Son momentos,noches en silencio, solitarias en las que uno mismo se habla.
Mas nunca olvides que siempre exister una puerta llamada "esperanza" abramos y surgirá, como "Ave Fenix", la repuesta a nuestros "por qué"
Tu poema es maravilloso no se debe dejar de leer.
Un abrazo fraternal
Jose Ignacio

Walter Faila dijo...

Jotita y Jota, que gran casualidad, dos médicos y de los buenos por aqui, será que estoy muy enfermo? jejej, gracias amigos de todo corazón.-

maby dijo...

...NO TE PREOCUPES POETA...EL TE ENCONTRO DESDE EL COMIENZO DE LOS TIEMPOS....Y ES EVIDENTE QUE NO TE SUELTA...AUNQUE VOS NO LO ENCUENTRES..........

Walter Faila dijo...

Gracias Maby, un beso grandote, y gracias por tu visita, (ya suman 3 medicos consecutivos, parece una junta, jeje.- Besitos.-

MABY dijo...

ESPEREMOS QUE NO SEA NECESARIA LA JUNTA POETA..........AJJJJA..GRACIAS A VOS POR INVITARME A TU MUNDO Y EMPEZAR A CAMINAR A LA PAR...BESO HERMOSO!