lunes, 25 de mayo de 2009

Desconcierto

Suena una música lejana sobre los prismas recluidos del horizonte otoñal y pueblerino.
El enigma equidistante, irresoluto, me conduce a preguntarme ¿ cuánta ironía cabe en tu palabra adversa?, allí donde el testimonio cobra el coraje de un verso y se vuelve corrupta la desidia del razonamiento.
He visto amanecer al sol, coqueteando con sus brillos a la cara oscura de la luna, detrás de dos cuartetas cubiertas de rocío.
He descubierto la contemplación plena de los ojos cerrados, y la ceguera absoluta de las necias miradas, justo cuando hablaba con los jueces, una mañana de mayo, antes ser arrojado a las hogueras del silencio.
He palpado la voluntad tergiversada de un poema roto, en la audaz degeneración de la originalidad contemporánea, imbuido en el mito de un sueño esperanzado de grandeza.
Y sin embargo, aun no puedo descubrir cuanta ironía cabe en tu palabra adversa. No he podido aprender a caminar ese territorio de milagros, para des gangrenar los mensajes oscuros de las sucias estrellas.
Y de pronto me veo con tribulaciones iracundas, in retóricas, banales, hastiado del hastío y encadenado a la desdicha. Ignorante de la desnudez del alba y de sus senos de sombras, mientras un frío sudor de angustias moja los pies de la ausencia, recordando las horas en que solo esperaba el momento para amarte.
Hoy la tarde menstrua su gótica adolescencia de resplandores bizantinos, misceláneas de perversas y prostituidas soledades en los cajones encorvados del tiempo, y es la palabra, esa palabra, todas las palabras, las que sucumben como presas insalvables de Artemisa, en un campo de algodones donde sangran a tus pies, escasos de ilusiones, mis pálidos poemas.

Walter Faila

Regístrese en "Foros Poéticos Aires de Libertad"

9 comentarios:

FANNY JEM WONG dijo...

SIEMPRE DISFRUTO DE TUS VERSOS
BESOS MI QUERIDO FAILA

JEM WONG

la_gaviota dijo...

lo lei 2 luego un vez mas 3, recien entendi, luego la 4 vez, como queriendo saborear cada palabra cada frase, y aunque sea la verdad que me cuesta llegar al entendimiento,es muy bueno saber que al fin te capte, que tus poemas son lo que un buen lector busca, ese embrollo de un buen recital de versos.
un abrazo

Ro dijo...

yo sigo insistiendo en que no sé decir lo que me pasa cuando leo un poema tuyo Wally. Además del placer, avanzo en las lecturas sabiendo que el verso siguiente tendrá todo el encanto, la fuerza, la música, que el anterior.
Eso es más que placer.
Te quiero y te extraño.
Abrazo.

JOTACET dijo...

-QUERIDO AMIGO WALTER: CREADOR DE LAS CATARATAS DEL BUEN DECIR EN POEMAS SOLAMENTE DIGNOS DE UN MAESTRO. JOTACET.

Walter Faila dijo...

Queridos amigos , no merezco vuestras visitas y comentarios, y aun asi, aqui están, son muy generosos.- Los abrazo con afecto
Jem princesa.-
Mi contravertida Gaviota
Rox amiga del alma.-
Jotita, maestro.-

Gracias

Maria Lua dijo...

Me encantan tus poemas, querido amigo Walter...
Tus versos, poeta, me llegan al alma y mi alma de aplaude de pie, fascinada por tanto sentimiento, por las imágenes llenas de magia...
Te admiro y te dejo un beso
Maria Lua

Raquel Nieto dijo...

Tu poesía se profundiza, se vuelve un protocolo de comunicación, donde la línea interna es la que dice la verdad. Sólo hablando con vos podría uno descubrirla. Pero sin embargo se deja sentir en el cuerpo que lee. Eso es escribir bien.
Te quiero mucho Walwebmaster.

Anónimo dijo...

Tu poesía eres tú o tú eres tu poesía -no lo sé- en cualquier caso tu poesía tiene corazón yo la oigo palpitar.
Un abrazo amigo.
Pepe Cercas

Walter Faila dijo...

MARIA, RAQUEL, PEPE, que lindo es tenerlos por aqui, gracias amigos, un abrazo y besos a las damas.-