sábado, 28 de noviembre de 2009

Este es mi último poema




Caballeros, éste es mi último poema
Se ha trasmutado la palabra, y el silencio es un cascabel
que cruza cada tarde la cordillera rota de su letal suicidio.
De nada sirve agitar la osamenta
que contiene prisionera del ansia a mi alma de bardo
De poco alcanza flexibilizar la frontera del caos y la mueca del instinto.
¡Yo se que fui el verdugo! … es hora de bajar el hacha
y clavar las rodillas en la sombra de la musa vagabunda y errante.
Es el preciso momento de soportar el peso de cada contingencia,
y buscar en la brasa la ceniza del fénix
que se olvidó de nacer a la hora programada.
Damas y caballeros,
es ésta la dilación de su último suspiro,
el cofrade de su agonía póstuma.
Pero no quiero acabar sin el grito y la bandera,
no quiero dejar de odiar a los fabricantes de la muerte
ni olvidar a los chiquillos que surcan como puntas de agujas
las calles de papel donde se aja el mundo.
No deseo olvidarme del beso y de las manos
que contienen el epílogo
de mi sueño de hombre y mi vocación de amante.
No pretendo cerrar el inventario de la duda y de la queja,
sin contar entre éstos gritos
las parcelas recicladas de la paz y la conciencia.
Que lavada sea la memoria,
no para olvidar el dolor y la desdicha,
ni para vengar con rencor enajenado
sino para crecer con madurez y sabiduría.
Que el poder no sea fanatismo y desenfreno,
para que nuestros hijos y nietos no reciban de herencia
el deseo del destierro y el resentimiento eterno.
Damas y Caballeros, éste es mi ultimo poema
He destripado el verbo hasta quedar ahogado en su sangre
Se oxidaron de hastío mis ganas y mis letras
en una jaula de rocío y confidencia
Aturdido por mi propia voz en los estrados de la vida
Colapsado como una vieja acequia
por los derrames cloacales del destino,
el silencio me ha pedido la palabra
y como la libertad lo exige,
aun malhumorado y rebelde, se la he concedido.-
Hasta aquí he llegado
con mi pobre poesía, con éste loco deseo:
que se quite la estaca de la boca y de la mente
de los aborígenes y de los hambrientos,
de los viejos y de los inválidos,
de los niños y de los pobres,
que para ellos pretendo la noche y el canto,
la luz y la gloria, el pan y la tierra.

5 comentarios:

la_gaviota dijo...

cuanto disfruto leendo tus poesias, encantada me quedo de saberte meditando tu talento, para luego entregarnos tu trabajo, compartiendolo con nosotros, sin una pizca de pezar, ya que un escrito tan hermoso corre riesgo de plagio, en fin, lo tuyo ese don natural, que llevas en tus venas, me encanta leerte, eres un ser favorecido, con el don de la palabra que alegria saberme tu amiga, bueno espero que no sea este tu ultima poema cierto, muackkk, besitos muchos y abrazos fraternos

JOTACET dijo...

-QUERIDO WALTER: NOS DEIXAS A SAUDADE DA TUA POESIA, MAIS PENSO, COMO AS CRIANZAS, QUE NOS VEREMOS ,
TOMARA, MUITO MAIS...POR MAIL, BUEN VIAJE, Y MEJOR ESTADÍA EN EL NORTH, FORTALEZA Ó CERCA. UN ENORME ABRAZO DESDE AQUÍ, Y TAMBIÉN DE MI FAMILIA.
JOTACET

Amalia Lateano dijo...

Amigo : He leído su poema, y me han quedado en el alma estas palabras:
..." para ellos pretendo la noche y el canto,
la luz y la gloria, el pan y la tierra. "
Por eso le digoque es
UN POEMA
VERDADERAMENTE
MUY HERMOSO,

LLENO DE VIVENCIAS,
DE MELANCOLÍA, NOSTALGIA Y, DE ESE SILENCIO MÁGICO QUE CASI SIEMPRE ENVUELVE LOS MOMENTOS DEL AMOR, EN LOS
QUE HABLAN LOS SENTIMIENTOS Y NO SON NECESARIAS LAS PALABRAS. Gracias por todo
Amalia
http://amalialateano.blogspot.com
GALA

catalinaladivina dijo...

Wakter,tu poesía es diamante salido de tu esencia más pura.Por favor ,no dejes de escribir .A pesar de que hace mucho no te comento,sé lo mucho que vales y en tus letras encuentro lo máximo.

Walter Faila dijo...

GAVIOTA, JOTITA, ZARINA, CATA, GRACIAS AMIGOS POR PASAR PESE A MIS DESAPARICIONES.- MI AFECTO A TODOS USTEDES, PERDON POR CONTESTAR EN CONJUNTO.-